Luego de tomar conocimiento de la renuncia del jefe de la policía, Comisario Ramón Negretti, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical e integrantes de la conducción del radicalismo local le manifestaron al intendente Gustavo Pulti que remueva inmediatamente a Cesar Ventimiglia de su cargo como coordinador del área Protección Ciudadana. Además, instaron a que comience a intervenir con recursos y gestión en el tema de la seguridad.
Asimismo, explicaron: “El tema de la seguridad debe ser encarado desde dos aristas totalmente distintas: Una de ellas es la policial y la otra la política, en este caso, la comunal”.
“Desde lo policial la renuncia del comisario nos hace plantearle al ministro de Justicia y Seguridad que la elección del próximo titular de la Departamental esté orientada hacia un policía que sea de nuestra ciudad o que como mínimo conozca ampliamente las realidades del partido de General Pueyrredón, al igual que los comisarios”, propuso el Bloque de Concejales.
Por otra parte, aseveraron: “Gustavo Pulti mira hacia arriba ante la cantidad de hechos delictivos, buscando responsabilidades en los funcionarios provinciales y nacionales sin hacerse responsable del abandono que sufren los ciudadanos que viven acá y los turistas que visitan nuestra ciudad”.
Y añadieron: “En los últimos tiempos, decenas de expedientes vinculados a propuestas para trabajar en el tema seguridad presentados por concejales de la oposición, fueron archivados sistemáticamente por la mayoría automática de Acción Marplatense”.
“En estos tiempos el intendente municipal no ha destinado recursos del presupuesto al área de seguridad; sólo ha enviado los gastos del sueldo de Ventimiglia y transferido los recursos de Nación y Provincia a los efectos de mantener las escasas cámaras de seguridad”, argumentaron.
Al mismo tiempo, comentaron: “No hay una política de servicios del municipio a través de la cual se potencie el alumbrado público en muchos barrios. No se trabaja como corresponde en el desmalezamiento de descampados y baldíos. No se realizan trabajos de poda para despejar el alumbrado público y así tampoco muchas acciones que desde la gestión colaborarían con generar mejores condiciones urbanas que eviten la comisión de delitos”.
Finalmente, los integrante de la UCR fustigaron: “Pero esta banalidad y frialdad con que Gustavo Pulti trata el tema de seguridad no nos sorprende ya que quizás le interesa más participar en los recitales de verano que organiza la Provincia o ser un decorado más en el discurso de la presidenta al arribar la Fragata Libertad”.