El robo se produjo cerca de las nueve en un chalet alquilado en Punta Mogotes, adonde entraron cuatro delincuentes tras saltar una ligustrina. Redujeron y ataron a él y a su familia, y se llevaron 20.000 pesos y celulares y tablets.
Al menos cuatro delincuentes ingresaron hoy a la vivienda que alquila el humorista Claudio Rico en Punta Mogotes (Mar del Plata), y luego de reducir a su familia y encerrarlos se llevaron dinero, celulares y tablets, informó la policía.
Rico dijo a la prensa que salió con su auto tras los delincuentes pero no los halló: “No los encontré, pero si los agarraba los pasaba por encima”, enfatizó.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de hoy en un chalet de calle Vergara y Carasa de Mogotes, cuando cuatro sujetos saltaron una ligustrina hacia el parque de la finca, sorprendieron al humorista cuando se encontraba en ese sitio y lo redujeron golpeándolo en el pecho.
Luego continuaron golpeándolo para llevarlo al interior de la vivienda, que está toda enrejada menos en esa parte del parque que se encuentra rodeada de plantas.
Una vez en el interior redujeron a su mujer y a los hijos, a quienes ataron y encerraron en el baño, para continuar junto a Rico recorriendo la casa.
Luego de apoderarse de 20 mil pesos, varios celulares y tablets, Rico simuló un fuerte dolor en el pecho, como si tuviera un ataque cardíaco, lo que hizo que los delincuentes se dieran a la fuga.
Según denunció ante los medios, el móvil policial llegó 40 minutos después de ser llamado.
Interviene personal policial de la comisaría 5ta. y lleva la instrucción el fiscal de turno Pablo Cubas.