El titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, manifestó que hasta el momento es positivo el balance de enero y remarcó la importancia de saber adaptarse a las coyunturas para captar visitantes. “Tenemos que adaptarnos a las nuevas formas y, en ese cambio, seguir siendo exitosos”, resaltó.
Además, explicó: “Hasta hoy hacemos un balance positivo porque estamos hablando de cifras más o menos parecidas al año pasado, con muy leves diferencias, teniendo en cuenta que empezábamos el 2012 con un evento como lo fue el Dakar”.
“En comparación, tenemos que estar satisfechos. Ahora miramos con expectativa la segunda quincena de enero que siempre es la más importante del verano. Sospechamos que la línea va a ser como ahora, con fines de semanas muy fuertes, con algún día entresemana con una baja más marcada. De todas formas, nuestro balance es positivo”, aseguró a FM 101.9
Al mismo tiempo, comentó: “Tenemos que adaptarnos a las nuevas formas y, en ese cambio, seguir siendo exitosos. El turismo es algo muy dinámico, hay que ir adaptándose, y Mar del Plata ha hecho un buen trabajo. Eso está haciendo que esta temporada de verano volvamos a tener un buen funcionamiento turístico”.
“El sol y la playa ya no es la única forma de veranear”, analizó y añadió: “No sólo en la Costa Atlántica, sino en el país hay diversas alternativas y se está trabajando muy bien para vacacionar en verano. Lo importante es que en la evolución de los cambios las ciudades se puedan adaptar. De todas formas, Mar del Plata sigue siendo la ciudad más elegida y el gran destino turístico de toda la Argentina”.
“Mar del Plata es una ciudad de todo el año. Todo el tiempo funciona bien y en el verano, hasta hoy, podemos decir que estamos haciendo una buena evaluación de lo que va de la temporada”, finalizó diciendo el funcionario.