Los ediles de la oposición lograron número suficiente en el Concejo Deliberante necochense, para suspender preventivamente, por segunda vez en menos de dos meses a Horacio Tellechea, al que acusan por mal desempeño de sus funciones.
El Jefe Comunal fue suspendido en forma preventiva por 13 votos a favor y 5 en contra, y el 8 de febrero próximo, en una sesión extraordinaria, los concejales deberán resolver si transforman la suspensión en destitución, luego de escuchar su descargo y su defensa.
Con siete votos de Unión Peronista, cinco de la Unión Cívica Radical y uno de Unidad Socialista, Tellechea fue suspendido por segunda vez en su cargo, luego de que el 23 de noviembre último el Concejo entendiera que había obstruido el trabajo de la Comisión Investigadora, aunque luego la Suprema Corte de Justicia Bonaerense lo restituyó en el cargo.
La próxima sesión especial se realizará el 8 de febrero venidero a las 14.30, para que Tellechea ejerza su derecho a defensa, y ese mismo día el Concejo Deliberante tratará la posibilidad de destituirlo de manera definitiva.
El miércoles pasado Tellechea fue acusado por los miembros de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de 13 cargos en su contra por presunto mal desempeño en la función pública.