Así lo manifestó el referente a nivel local del partido Nueva Unión Ciudadana, Julio Lobato, a Cazador de Noticias respaldado por Luis Aguirre y Pedro Bagur. Expresó que este nuevo partido político trabaja sobre principios comunes a todos los ciudadanos. “No sólo tenemos la convicción, sino la fuerza y forma para cambiar el destino de Mar del Plata”, admitió.
Además, Lobato comentó: “Hemos conformado un nuevo espacio político que se llama Nueva Unión Ciudadana. En Mar del Plata hay un acuerdo entre nuestro partido que abarca a nivel local, bonaerense y nacional junto a la Crux ONG que es una institución desarrollada hace años con amigos. Es un centro de estudios donde hemos desarrollado una gran cantidad de proyectos con cuestiones nacionales y vecinales”.
“Lo novedoso de este emprendimiento político es que trabaja en función de una serie de principios que todos hemos acordado y firmado. Estamos convencidos que este país puede ser revivido si nos movemos con principios muy claros”, declaró el titular de NUC.
Al mismo tiempo, refirió: “Hay cuestiones que nadie se hace cargo. El gobierno municipal no hace cosas por ejemplo en temas de la SEGURIDAD, porque tiene un acercamiento ideológico con el gobierno nacional, o porque no tiene la convicción. Nosotros no sólo tenemos la convicción, sino la fuerza y forma de hacerlo para cambiar el destino de Mar del Plata”.
Por otra parte, otro de los dirigentes del partido, Luis Aguirre, narró: “Nuestro partido tiene un lema que dice “No más de lo mismo”. Estamos una escalada de violencia y delincuencia que ya nos desbordó. Hay que parar esta situación, obviamente que con la justicia y la Constitución en la mano. Hay riesgo de perder la Constitución, y no parece exagerado”.
“Debemos cuidar la vida, que es lo más importante que tenemos. Nuestros principios se basan en eso: en cuidar al ciudadano, brindar una seguridad jurídica, proteger”, aseguró.
Por último, otro de los responsables, Pedro Bagur, pronunció: “Yo soy un ciudadano más en Mar del Plata preocupado por la falta de presencia del gobierno. Hoy en día, el gobierno conspira contra el bienestar del pueblo”.
“Nuestro partido reúne las condiciones de patriotismo, nacionalismo, idoneidad, gente conocedora, es decir, no es un grupo improvisado”, concluyó.