El prosecretario Legislativo del Senado Provincial, Diego Garciarena, se expresó a favor del Frente para la Victoria por la detención de cuatro militantes que realizaban una pintada y cuestionó la medida tomada por un funcionario municipal. “No podemos reírnos por la privación de la libertad de cuatro militantes”, aseveró.
Al mismo tiempo, comentó: “El último sábado, la Mesa local del Frente para la Victoria, mantuvo una reunión con el Intendente Municipal a los fines de expresar nuestro rechazo y preocupación por la detención de cuatro militantes que se encontraban realizando una pintada”.
“Preocupaba a la Mesa del Frente Para la Victoria que la orden de detener a esos militantes provenía de un funcionario municipal y por tanto requeríamos explicaciones al Intendente”, aclaró.
Además, Garciarena determinó: “En ningún caso se conversó sobre acuerdos electorales, alianzas o cualquiera otra cuestión que pudiera leerse como una claudicación o abdicación. No fuimos a “quitarnos los calzones” con el Intendente, fuimos a cuestionar la detención arbitraria de cuatro militantes”.
Por otra parte, explicó: “La lectura de la noticia sobre esta reunión y la foto publicada en los medios de comunicación dejan traslucir una imagen de alegría y relajación, cosa esta que no refleja el tema que fuimos a tratar con el Intendente ni el contenido de la conversación. No podemos reírnos por la privación de la libertad de cuatro militantes”.
“El diálogo y el respeto forman parte del ejercicio de la política y nadie cuestiona que sucedan, pero ello no implica dejar trascender acuerdos o alianzas que no existen”, concluyó Garciarena.