El diputado por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín de paso por Mar del Plata dialogó en exclusiva con Cazador de Noticias y expresó que el sistema tributario en Argentina es “muy injusto” porque “los trabajadores pagan muy por encima de su capacidad” y las grandes empresas quedan eximidas de tributar. “El aumento del mínimo no imponible para nada resuelve la situación”, fustigó.
El líder radical manifestó: “Hay que cambiar el sistema tributario que es muy injusto, lo ha dicho la misma presidenta como si fuera una tributarista más. Es la presidenta de la República y podría haber hecho algo para modificar el sistema”.
“Sobre todo teniendo en cuenta que se dieron dos condiciones propicias para debatir este tema. Uno es el crecimiento económico. Es más fácil discutir un tema así en etapa de crecimiento. Por otro lado tenían mayoría en ambas cámaras y no sólo no propusieron un debate sobre esto sino que además se resistieron a considerar las iniciativas de la oposición”, analizó y añadió: “Una de ellas es mía, que modifica los impuestos directos, modifica el impuesto a las ganancias y mejora la condición de los trabajadores”.
Además, Alfonsín declaró: “En Argentina los trabajadores pagan muy por encima de su capacidad contributiva. Y sin embargo hay muchas actividades económicas muy rentables, como la megaminería, el juego o la renta financiera que paga por debajo de su capacidad contributiva o directamente no pagan impuestos”.
Por último, finalizó: “Lamentablemente la cuestión del aumento del mínimo no imponible para nada resuelve esta situación. Siguen pagando los trabajadores muy por encima de lo que deberían pagar”.