Una nota enviada por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos suscitó el aplauso de todo el público presente en el 70 aniversario de la Torre Tanque de Agua cuando se informó que fue declarada como Monumento Histórico Nacional.
El acto contó con la participación del intendente, Gustavo Pulti, el presidente del Directorio de OSSE Mario Dell Olio, el Secretario de Cultura, Luis Reales, el presidente del EMVIAL Santiago Bonifati, la vicepresidente de OSSE Maria Taboada, la síndico Mabel Segura y el director Oscar Goñi.
Mario Dell Olio, explicó: “Hemos conmemorado una fecha muy especial para la historia de Mar del Plata, ya que la Torre Tanque representa la llegada del agua corriente a la ciudad”.
A su vez, agregó: “Los festejos se llevaron a cabo también en la Plaza del Agua al cumplirse 100 años de la inauguración de las obras de saneamiento en Mar del Plata. En el sector de Güemes entre Roca y San Lorenzo, en el año 1913, se construyó la primera Estación Central de Fuerza Hidráulica de la ciudad que proveía hasta 3 millones de litros de agua por día”.
La jornada tuvo comienzo a partir de las 20 en los jardines de la Torre Tanque, donde se festejó el cumpleaños de la Torre con Torta y Globos y los conciertos musicales de Sandra Iriarte (folklore) y la Murga marplatense Lavate y Vamo deleitaron a los cientos de personas que se hicieron presentes en el lugar.
A su vez, se realizó un encuentro de arte público basado en muralismo, donde artistas marplatenses y de la zona expusieron sus pinturas con motivo de homenajear al histórico edificio. Los trabajos fueron recorridos en los jardines de la Torre por la gran cantidad de gente que participó de los festejos.
Por último, se llevarán a cabo conciertos musicales en los jardines de la Torre Tanque de miércoles a sábado a partir de las 20, hasta el 16 de febrero, con un amplio repertorio de artistas marplatenses que responden a diversos géneros musicales.