El tangonero se encontraba en reparación y amarrado en el astillero del del Ing.Horacio Tettamanti, cuando sufrió una explosión en sus bodegas y un principio de incendio. No hubo heridos.
La explosión se produjo en el barco de pesca de calamar ubicado en un astillero seco de la Escollera Sur, por causas que se desconocen, y de inmediato se acercó personal médico en tres ambulancias de Prefectura Naval Argentina y dos dotaciones de bomberos.
El siniestro se originó poco antes de las 14 en la bodega de combustible del buque y la explosión derivó en un incendio en parte de la embarcación.
El jefe de la PNA, prefecto Carlos Barrios Cardozo, dijo en rueda de prensa que “no hubo accidentados” y contó que al momento del incendio “dos personas que trabajaron en la extinción del incendio presentaron un principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono y ya están bien, asistidos por nuestro personal”.
El prefecto indicó que “el humo tóxico se produjo por el incendio de pinturas y redes que tenía el barco al momento de la reparación”.
Barrios Cardozo señaló que las tareas de los bomberos “se realizaron en la proa del barco, con trabajos de enfriamiento del casco” de la embarcación, de 55 metros de longitud.
El representante de la empresa Servicio Portuarios Integrados (SPI) , a cargo de la reparación del buque, Miguel Angel Sánchez, aclaró a Télam que “no hubo operarios heridos, porque en ese momento no se estaba trabajando”.
Sánchez refirió que el barco “entró al puerto el jueves pasado, se retiraron piezas para reparar en nuestro taller en tierra y ya estaba listo para volver a operar”.