Mientras “siembra el camino” de cara a los comicios de 2015, el gobernador de Córdoba dijo en Mar del Plata que “es bueno que dirigentes de distintos partidos políticos conversemos sobre cómo arreglar los problemas que la gente tiene”.
José Manuel de la Sota, no descartó hoy una eventual alianza con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, al entender que “es bueno que dirigentes de distintos partidos políticos conversemos sobre cómo arreglar los problema que la gente tiene”, en momentos en que “siembra el camino” de cara a los comicios de 2015.
De la Sota lo expresó en el hotel Sasso, donde se llevó a cabo el tradicional asado anual del gremio de los gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo, donde además expuso que tiene “una relación muy buena con Mauricio (Macri), lo conozco de hace varios años, tenemos ideas distintas en muchas cosas, y por eso estamos en partidos políticos distintos”.
Por otra parte, De la Sota subrayó que ”no hay prohibición“ para la instalación de antenas de la Televisión Digital Abierta y acotó que ”no queremos que nos atropellen“.
”Tienen que pedir la autorización correspondiente de acuerdo a lo que marca la ley provincial de ambiente, y hay que respetar las leyes. Si hubieran presentado como corresponde en cinco días tenían las antenas habilitadas“, explicó.
El mandatario, quien ordenó la clausura de cinco antenas en distintos puntos de la provincia, tampoco hizo mención al pedido de amparo presentado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, el cual tramita la Justicia Federal cordobesa.
En ese marco, ante una pregunta de un periodista sobre si su decisión defendía la posición del Grupo Clarín, De la Sota respondió que ”no, de ninguna manera“, lo que generó una serie de repreguntas que no fueron contestadas.
En cuanto a sus intenciones presidenciales para 2015 el gobernador cordobés manifestó que “falta mucho” y refirió que “estamos simplemente sembrando un camino, con una expectativa correcta”.
“Las expectativas que tenemos son muy buenas, porque Argentina tiene una oportunidad que le brinda el mercado mundial de consumo que es muy importante, dejando de lado las peleas entre los argentinos”, completó De la Sota en la rueda de prensa.
El gobernador apuntó que “buscamos la Argentina del diálogo y del entendimiento y que el peronismo recupere lo que son sus valores” y agregó que el peronismo “nunca sembró odio y aquellos que siembran odio y división o no son peronistas o se olvidaron de serlo”.
Según De la Sota las críticas al gobierno nacional “no son malintencionadas” y aclaró que “quiero que a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) le vaya bien, porque quiero que a mi país le vaya bien”.
Y en cuanto a los escraches al vicepresidente Amado Boudou y al viceministro de Economía Axel Kicillof, el gobernador insistió en no condenar los ataques, al señalar que “los que gobiernan tienen que pensar muy bien qué origina estos escraches” y refirió que “no es lindo que sucedan, pero hay que ver las causas”.
Según el mandatario mediterráneo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli “es la continuidad con algunos cambios, y nosotros pensamos que hace falta más cambios, con poca continuidad en algunas cosas”.
De la Sota también ensayo futuras propuestas de campaña, como el caso de “bajar un diez por ciento el IVA a la canasta de alimentos básicos, con lo cual disminuiría un 10% los precios de los productos de la canasta familiar”.
Fuente: Télam