El diputado provincial del Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart se hizo eco de uno de los temas que más quejas genera: los inconvenientes en los servicios de telefonía celular. “Los problemas son constantes y esto no puede seguir así”, dijo el legislador sciolista, que integra la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor de la Cámara de Diputados.
“Es evidente que algunas de las empresas de telefonía tienen que mejorar la calidad del servicio. Todos los días mediante vías de comunicación como facebook y twitter, o en la misma Cámara, nos llegan pedidos de gestión para interceder ante las compañías. Queremos que se respeten los derechos de los usuarios”, señaló.
Además, agregó: “Posiblemente todo esto se deba a la falta de inversión de algunas de las empresas. Encima después hay que padecer una atención al público que muchas veces es deficiente, con largos minutos de espera”.
“Hay casos que para dar de baja las líneas imponen sistemas engorrosos. A veces, estas empresas, de servicio no tienen nada. Para colmo, en este panorama que describimos, no podemos desconocer que los argentinos pagamos tarifas muy altas por el uso de telefonía celular”, manifestó el Diputado.
Así, concluyó: “Somos conscientes que la decisión final está fuera de la órbita de la Legislatura, pero arbitraremos todos los medios administrativos necesarios para poder aportar algún tipo de solución, por ejemplo vía los canales de la defensoría del pueblo, los entes reguladores y la justicia”.