El dirigente del partido Nueva Unión Ciudadana, Julio Lobato, expresó a Cazador de Noticias que el proyecto para trasladar la municipalidad carece de “racionalización” y apego de los ciudadanos. “Esto nos pone a los marplatenses en una discusión estéril y eso no sirve”, afirmó.
En ese marco, explicó: “Hay muchas cuestiones que el gobierno de Pulti maneja de forma marketinera. Me parece que si el traslado de la Comuna estaría en un contexto de racionalización del Municipio, de una determinación de los inmuebles que tiene, que alquila y de refuncionalización, estaría para discutir”.
“Pero digo, sacar este proyecto descolgado de todo cuando sabemos que el traslado a la zona de la calle Tandil y Libertad va a implicar mayor servicio, transporte, cuestiones de movilidad de la gente que está acostumbrada a Luro e Yrigoyen, no lo veo”, estimó.
Además, apreció: “Lo que yo haría es una racionalización del recurso inmueble del municipio. Hay muchísimos inmuebles alquilados de gusto, estamos pagando alquileres de más, están en desuso, por ejemplo, Bolivar e Italia, que podría servir para hacer algo”.
“Si el traslado implicara para los vecinos menor costo impositivo estaría bárbara. Pero esto nos pone a los marplatenses en una discusión estéril y eso no sirve”, cerró.