Con 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el Concejo Deliberante de Necochea resolvió destituir al ahora ex intendente, que responde al kirchnerismo
Los concejales necochenses se reunieron en una sesión especial para destituir al intendente kirchnerista Horacio Tellechea por irregularidades en la compra de equipamiento médico para el hospital local por unos 2 millones de pesos.
Alrededor de las 18:30, habían resuelto pasar un cuarto intermedio y pautaron la votación para las 21. Sin embargo, luego lo pospusieron nuevamente, y la votación se realizó alrededor de las 23.
De los 12 votos a favor de la destitución, siete fueron de la Unión Peronista, y 5 de la UCR. Además, el socialismo se abstuvo, comprendiendo así los dos tercios requeridos por la ley para una destitución. El kirchnerismo votó por la continuidad.
La votación se llevó a cabo bajo un estricto operativo de seguridad donde cada uno de los que accede debe demostrar que está acreditado.
Por su parte, el jefe comunal Tellechea se encontraba “atrincherado” en su despacho, y asegró que no dejará su posición hasta que su expediente no lo resuelva la Corte Suprema de Justicia bonaerense.
Tras la decisión del Concejo Deliberante, empezarán a correr los plazos para que el máximo cuerpo judicial de la provincia trate el tema y ofrezca un veredicto en dos meses.
Si la Corte ratifica la resolución, en 120 días el jefe comunal interino, que sería José Luis Vidal, tendría que llamar a elecciones.
Tellechea es un dirigente que cuenta con el apoyo del vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador Gabriel Mariotto, quienes denunciaron esta situación política como una “operación”.