Zeballos logró un histórico triunfo y obtuvo el primer título de su carrera al vencer al español, máximo favorito, por 6-7, 7-6 y 6-4. El certamen marcó el regreso de Rafa a las canchas luego de siete meses de inactividad.
El marplatense logró este domingo el triunfo de su vida ante Rafael Nadal en la final del torneo de Viña del Mar y dejó al español sin título en su regreso al tenis en más de siete meses.
En una final vibrante en el balneario chileno, el argentino se impuso por 6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 6-4 en casi tres horas de juego.
Zeballos había asegurado el pase al partido decisivo venciendo en semifinales a su compatriota Carlos Berlocq en una hora y 52 minutos.
Nadal, por su parte, también jugará la final del dobles, junto a Juan Mónaco. Allí se enfrentarán con los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.
El ATP que se jugó en la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, abrió la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo, entregó 250 puntos al ganador y repartió 410.000 dólares en premios.