El diputado provincial por el Frente para la Victoria, dio a conocer detalles de su proyecto de ley sobre violencia familiar y de género en Mar del Plata y resaltó “el gran interés y el apoyo que despierta el proyecto por parte de toda la gente que se acerca hasta este lugar”.
“Le contamos a marplatenses y turistas los alcances de nuestra iniciativa que ya fue aprobada en Diputados y que ahora esperamos que la trate Senadores”, contó Rodolfo Iriart.
Además, afirmó: “Los violentos que no cumplan la restricción impuesta por un juez deben tener una fuerte sanción”.
La normativa dispone que si un agresor no cumple con las obligaciones de exclusión y no acercamiento a la víctima, las autoridades estarán facultadas para dar inmediata intervención al fiscal en turno para que se pueda disponer su eventual aprehensión y procesamiento.
“En el caso particular de la violencia de género, la experiencia indica que resulta oportuna y útil la inmediata intervención del Ministerio Público Fiscal, disponiendo la aprehensión y procesamiento de quienes vulneren tales mandatos judiciales, como medida cautelar que provisoriamente exhiba una aplicación progresiva y razonable de los medios con los que cuenta el Estado provincial para morigerar este flagelo de nuestro tiempo”, explicó Iriart.
“Esta iniciativa, que avanza en la Legislatura bonaerense, se inscribe en el marco de las políticas de género que lleva adelante la gestión del gobernador Daniel Scioli”, enfatizó.