El vicepresidente de la Comisión de la 35° Fiesta del Potrillo, Gastón Pedrosa, dialogó con Cazador de Noticias y aseguró que buscan “redoblar la apuesta del año pasado” en este espectáculo que se desarrollará con entrada libre y gratuita. “El año pasado estimamos unas 20 mil personas. Apuntamos a lo mismo”, precisó.
Además, comentó: “La Fiesta se llevará a cabo del 23 de febrero al 3 de marzo. El anfiteatro se monta en la calle Beltrami, frente al Palacio Municipal y la Plaza Libertad. Habrán cuatro cuadras que se extienden desde el Boulevard San Martín con quinchos de comidas y después las cuatro cuadras que integran la plaza están compuestas por puestos de artesanía. Los días 2 y 3 de marzo se realizará la jineteada en la Ruta 55 y Avenida Alfonsín. Ahí estará emplazado el espectáculo de toda la semana”.
“En la programación queda solamente el lunes y el martes sin actividad, pero después sábado 23 tenemos el certamen de canto y danza de aficionados y en la noche estará Valeria Lynch. El domingo en la Parroquia Inmaculada Concepción estará el coro de la localidad de Vidal y también el coro Kennedy de Capital Federal”, explicó.
Y continuó: “La actividad se retoma el miércoles con lo que es la noche joven, con grupos de cumbia y de rock. El jueves estará el destacado de la cultura y el deporte que la lleva adelante conjuntamente la Secretaría de Deportes y de Cultura de la Municipalidad. El viernes contará con la presencia de Abel Pintos, el sábado con el desfile por las calles del pueblo a las cinco de la tarde y la presencia de Peteco Carabajal en el anfiteatro. El domingo, cerrando el espectáculo, estarán Bruno Arias y el “Tigre” Rimoldi Fraga”.
Por otra parte, Pedrosa detalló: “Gracias a Dios el año pasado tuvimos un éxito rotundo el día sábado, con la presencia de Soledad Pastorutti. Estimábamos que había entre 18 mil y 20 mil personas. Entonces redoblamos la apuesta de tener esa misma magnitud de gente desde el primer día. La idea es que haya eso cada fin de semana. Conjuntamente con la Municipalidad de Mar Chiquita trabajamos para la contratación de Valeria Lynch esperando que desde el primer sábado contemos con esa cantidad de gente y poder trasladarlo a todo el siguiente fin de semana”.
“Estas fiestas populares que tienen tradición en los pueblos la idea es que se junte la gente de campo, que convivan con las familias, se acerquen a comer. Hacemos mucho hincapié en eso porque en estos dos últimos años hemos tenido una gran afluencia de quinchos y artesanos, por la línea que tomamos desde el Municipio de hacer espectáculos libres y gratuitos”, afirmó.
Por último, concluyó: “La plata, poca o mucha, que la gente guarda la va a gastar en estos puestos porque no tiene que pagar una entrada para ver los espectáculos. En estos días que quedan vamos a colmar los puesteros del año pasado”.