Dos delincuentes armados intentaron ingresar esta mañana a la vivienda del titular de la cartera de Seguridad bonaerense -en Pellegrini y 17- pero se toparon con un custodio. Hubo un intercambio de disparos aunque no se registraron heridos y los ladrones se dieron a la fuga. “Vivo en esta casa hace mas de 27 años, he criado a mis hijas aquí y este considero que fue un hecho al voleo”, señaló el funcionario.
Dos delincuentes armados intentaron asaltar esta mañana la vivienda del ministro de Seguridad Ricardo Casal en City Bell, pero se toparon con el custodio del funcionario y al escapar uno de ellos perdió su celular personal y un arma.
Según explicó el propio Casal, el episodio se registróalrededor de las 6dela mañana en Pellegrini y 17.
Los delincuentes habían dejado el vehículo en el que sedesplazaban, un Volkswagen Vento, a 50 metros de la propiedad.
Pero un custodio que estaba en la casa se identificó, lo quegeneró que los sospechosos salieran corriendo, aunque uno de ellosdisparó para cubrir la fuga.
Fue entonces cuando el custodio repelió la agresión y los delincuentes terminaron escapando, aunque abandonaron en la fuga unapistola calibre 45 y un teléfono celular que ahora está siendoinvestigado, revelaron las fuentes del caso.
“Eran las 6 y cuarto de la mañana, una puerta quedó abierta unos 30 centímetros cuando el custodio fue a dejar los diarios en una mesita, él sintió pasos apurados, se acercó y cuando lo ven los dos individuos, lo primero que hacen es correr”, reveló el funcionario.
El ministro contó que los delincuentes habían dejado estacionado un vehículo a metros de su vivienda y que cuando escaparon al ver al Policía que custodia la casa lo hicieron con “tanto temor” que uno de ellos “perdió el arma y el celular”.
“Según lo que me relatan, había uno más en la esquina que es el soporte y cuando vio que sus cómplices corrían, disparó para amedrentar al custodio, éste respondió el ataque, pero nadie resultó herido”, aseveró en diálogo con el canal C5N.
Casal declaró además: “Los delincuentes siempre esperan el momento propicio. Cuando uno abre la puerta para salir o entrar, o que haya un descuido o una una distracción”.
“Por eso siempre digo que hay que tener cuidado: el delito es transversal, no reconoce estatus. Yo soy un ciudadano más y por suerte no pasó nada grave”, aseveró.
El funcionario manifestó que los vecinos le comentaron que los individuos se movilizaban en “un auto oscuro” y que los sujetos se sorprendieron al ver al custodio porque “no esperaban encontrar a nadie y encima es un muchacho que mide más de 1,95 metros”.
“Vivo en esta casa hace mas de 27 años, he criado a mis hijasaquí y este considero que fue un hecho al voleo”, señaló Casal, quien además indicó que la Policía trabaja para dar con los delincuentes.
Finalmente Casal expresó su agradecimiento para el Policía: “Le agradecí al custodio por su actitud de arrojo, por su compromiso de la seguridad pública”.