Así se expresó el ex diputado nacional y hoy dirigente de Proyecto Sur, Mario Cafiero, en dialogó con Cazador de Noticias en su estadía en Mar del Plata y manifestó que la Provincia de Buenos Aires no está a la altura de las necesidades que presenta. “No me parece importante con quién cene Daniel Scioli(por el encuentro con Cobos), lo importante es que discutamos hacia dónde nos dirige”, expresó.
Además, agregó: “El tema de la Provincia es grave en financiamiento. No tiene los recursos para hacer frente a las demandas”.
“No se sabe si empiezan las clases en la Provincia de Buenos Aires. Hay varios problemas en materia de insumos en hospitales. Ayer vimos la presencia de roedores en un quirófano de Moreno. Pero todos sabemos que faltan muchas cosas en hospitales”, aseguró Cafiero.
Al mismo tiempo, comentó: “Se ven muestras de una gestión que está haciendo agua, por todos lados. No me parece importante con quién cene Scioli, lo importante es que discutamos hacia dónde nos dirige”.
“Scioli está buscando que su proyecto presidencial no sea del todo confrontativo con el gobierno, por eso amenaza con la coparticipación. El tema es que no plantear esta cuestión hace que la provincia no funcione y los bonaerenses mermemos nuestra calidad de vida”, afirmó.
Por último, aseveró: “Cuando era Diputado Nacional hice una denuncia en la Corte Suprema en el 2003. La Corte me desestimó el pedido porque no era gobernador. Sólo el gobernador es el que puede plantarse al gobierno nacional. Así que ahora todo esto está en manos de Scioli. No creo que lo haga a menos que el Kirchnerismo lo delegue”.