Reinauguraron, con la presencia del ex-diputado Mario Cafiero, la nueva Casa de la Emancipación.
El local del Movimiento Proyecto Sur en Mar del Plata, que reúne al Partido Socialista Auténtico, al Partido del Trabajo y del Pueblo-PCR y al Partido Proyecto Sur, reabrió sus puertas luego de un impasse de reformas en los meses de diciembre y enero. La sede cultural y política se encuentra en Belgrano 3346, donde en la tarde del Martes 19, sus referentes locales brindaron una conferencia de prensa, acto y brindis en el que se expresaron algunas de las líneas programáticas para la campaña electoral que se avecina.
El acto contó con la presencia de los referentes locales Eduardo Romanín, Enrique Dechia, Pablo Aceto, Hector Maciel, Facundo Barrionuevo y Julia Sarraillet. Así mismo se hicieron presentes miembros del Movimiento Socialista de los Trabajadores, de la CTA local, la Corriente Clasista y Combativa, de la Multisectorial de la Mujer, el Movimiento Tierra y Vivienda, trabajadores del Puerto y un grupo de empresarios de Pymes.
El referente provincial de Proyecto Sur, Mario Cafiero, visitó la ciudad desde temprano y luego de atender a diversos medios locales por la mañana, desarrolló una reunión privada con los militantes de la ciudad y por la tarde participó de la re-inauguración.
En ella saludó la persistencia del trabajo conjunto de estas organizaciones sociales y partidarias que ya lleva más de dos años. Se refirió a la realidad provincial caracterizándola “con dos grandes problemas; uno estructural: el de la coparticipación; el otro es político ya que el gobernador como aspira a llegar a la presidencia con la aceptación de Cristina, no es capaz de plantarse ante el gobierno y pedir lo que corresponde; lo que hace Scioli para obtener recursos es endeudarse a una tasa del 18% anual, este es uno de las peores gestiones que ha tenido la provincia de Buenos Aires”.
Los demás expositores se refirieron a temas locales como la necesidad de revertir la tendencia de la administración local hacia los sectores de poder local y virar hacia una política para el conjunto de la ciudadanía. Se hizo referencia a los recientes números del INDEC que colocan a Mar del Plata como “capital de la desocupación y el trabajo en negro”, así mismo desarrollaron el problema de la Central Electrica “9 de Julio”, el transporte, la situación de los barrios, la recuperación del Puerto productivo, el problema ferroviario, y la defensa del patrimonio arquitectónico, entre otros temas.