En el acto de firma del convenio estuvieron presentes el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; Ariel Ciano, como intendente interino y presidente del Concejo Deliberante, y la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino.
Además, estuvo el diácono Gustavo Cutropia, uno de los impulsores del proyecto; el Presbítero Silvano de Sarro, delegado para la educación católica; el presbítero Pablo Etchepareborda, presidente del CEDIER, y Marcelo Sulpizio, quien será el director de la Escuela “Beato Juan Pablo II”.
Al respecto, Monseñor Marino comentó: “expreso mi gran alegría por este día en que se concreta un sueño, que hemos presentado hace ya más de un año y medio, y hoy se hace realidad. Se trata de una obra de formación profesional y es nuestra contribución a la promoción humana”.
“Si se vinculan ciertos desórdenes que hay en la sociedad, con la falta de trabajo y el estancamiento en algunos aspectos de la educación, esto es simultáneamente el ofrecimiento de una formación profesional y al mismo tiempo la promoción de valores morales; por eso la escuela se llama, Beato Juan Pablo II”, puntualizó Marino.
Tanto la sede central del CEDIER como las subsedes en los barrios tendrán diversidad de cursos para todos aquellos interesados en esta formación profesional. La capacitación es gratuita y cuenta con certificación oficial de la Provincia. Las inscripciones comenzarán el lunes 25 de febrero en Pasaje Catedral 1750 y se realizarán diariamente, de 14 a 18.
Las subsedes de la Escuela “Beato Juan Pablo II” funcionarán en:
- Barrio 2 de abril: en el salón de la Capilla Nuestra Señora de Fátima (Belgrano y Márquez)
- Barrio Las Dalias: en el salón de la Capilla San Ignacio de Loyola (Anchorena y Las Maravillas)
- Barrio Villa Primera: en la sede de Cáritas Diocesana (Chacabuco 4850)
- Punta Mogotes: en la Parroquia San Pío X (Luis Vernet 1951).