El flamante director Provincial de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, Juan Curuchet, analizó la situación actual del Centro de Educación Física de la ciudad y expresó que se iniciarán las obras para remodelar la estructura edilicia. “Nos llevaría un año y medio sin nadie, pero será más porque estudia gente dentro”, aseguró.
Además, comentó: “Es una de las obras que tanto anhelo. Tenemos sentimientos sobre este lugar tan importante. Nos entusiasma la idea de ponerlo bien. Estamos frente a un lugar, nos pusieron para algo y tenemos que demostrar que podemos hacerlo”.
“Hay 1200 chicos que asisten a cursar y estamos viendo cómo coordinamos para reformar. Una cosa es un plazo con el CEF desalojado que puede llevar un año y medio. Otra cosa es con los estudiantes dentro”, declaró a Hernán Río de LU6.
Al mismo tiempo, Curuchet sostuvo: “Mi idea es poder conseguir un lugar, diez aulas y dos gimnasios, para trasladar a los chicos y poder trabajar más tranquilos. Para nosotros lo primero es la educación, es la prioridad. Pero además tienen que tener la conciencia de que estamos llevando a cabo la obra. Nos llevaría un año y medio sin nadie, pero será más porque estudia gente dentro”.
Por otra parte, destacó: “Quiero seguir sumando obras. Estoy trabajando en un proyecto muy importante. Pienso que a los chicos hay que acercarles el deporte a las puertas de la casa. Un proyecto muy lindo sería poder tener cinco gimnasios de 60 metros por 40 metros”.
“Es ambicioso, pero yo empujo, es real y es lo que necesitamos. No todos los chicos tienen que trasladarse al centro de deportes, sino que mi idea es que se acerquen a estos mini gimnasios en los barrios. Pero esto es para más adelante”, finalizó.