El diputado provincial de Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart, integrante de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, sigue tomando contacto con distintos sectores de la comunidad para hacer conocer su proyecto de ley que busca establecer “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”, con el objetivo de eliminar las colas y esperas.
Así, explicó: “El objetivo es extender la protección de los derechos fundamentales de los usuarios y consumidores. La obligación alcanza a entidades o empresas de carácter público o privado, como bancos y comercios, donde se realice atención personalizada, con concurrencia masiva”.
“Nuestro tiempo vale oro. Imagínense cada uno de ustedes cuántas horas al mes, cuántas horas al año pierden realizando colas para hacer trámites o pagar cuentas o en filas de supermercado”, comentó.
Además, expresó: “Es realmente mucho el tiempo que se pierde. Horas que dejamos de estar con nuestra familia. Horas que podrían aprovecharse para trabajar o descansar. Basta de esperas interminables que son insalubres”.
“Se deben informar la cantidad de personas en espera existentes al momento de dar el turno, y el tiempo estimado de demora en su atención. Como legisladores buscamos cada día mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia. Es también la premisa sobre la que lleva adelante su gestión el gobernador Daniel Scioli“, destacó Iriart.
”La solución que proponemos no implica grandes inversiones de dinero. Se puede hacer de manera económica y sencilla a través de la entrega de un papel con el tiempo aproximado de espera, o mediante un dispositivo electrónico“, explicó Iriart.
Por último, concluyó: ”Es indignante ver a los jubilados que van a cobrar sus haberes en las colas de los bancos. Las empresas llamadas de servicio, dejan de ser de servicio desde el momento en que un cliente tiene que estar mucho tiempo para ser atendido”.