Con motivo de recordarse hoy un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín, la seccional local del SMATA recordó al Padre de la Patria depositando una ofrenda floral en el monumento ubicado en el centro de Mar del Plata.
Un grupo de militantes del gremio se dirigió al monumento que recuerda al prócer a los efectos de rendirle un sencillo pero sentido homenaje a quien fuera uno de los más grandes, si no el más, defensores y propulsores de la Independencia de la Patria y de América.
Con este acto se cerraban así los festejos que el SMATA local realizó por el Día del Mecánico; actos que comenzaran la semana anterior con la tradicional entrega de útiles escolares a los hijos de afiliados y tendría su punto máximo con el camping a la canasta que se realizó como todos los años en el predio recreativo de que la Institución tiene en la calle 9 de julio al 10100, ayer domingo.
Si bien la fiesta de los Mecánicos se vio interrumpida por el meteoro que azotó a gran parte de esta ciudad, cerca de dos mil personas se dispusieron a pasar un día de fiesta con el infaltable asado, números musicales y el sorteo de 50 electrodomésticos entre los afiliados participantes.
Gastón Villatoro, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, dijo al respecto-“no quisiera olvidarme de agradecer a todos los militantes, delegados y compañeros del camping, por la dedicación en la preparación de la fiesta, mostrando compromiso, sentido de pertenencia que son el presupuesto básico para el crecimiento de nuestro querido SMATA”.
El “Día del Mecánico” se celebra desde 1947, año que fue instituido por iniciativa de Eva Perón. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor había sido fundado el 1 de junio de 1945, en el marco de la ola de organización gremial impulsada tras el nombramiento de Juan domingo Perón al frente de la secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en el año 1943.
Respecto al recordatorio que se realizó en la mañana de hoy, secretario general del SMATA sostuvo que “no debemos perder la memoria de aquellos próceres que hicieron a nuestra Patria como lo hizo Don José de San Martín”; una nota atrayente por la circunstancia, la dio una pareja de turistas procedentes de la ciudad de Mendoza que con lágrimas en los ojos recordaban su tierra en la figura del Libertador y agradecían el sencillo acto que se llevaba a cabo tan lejos de su provincia natal.