La vecina ciudad copó la parada en el marco de las Jornadas de Innovación Turística, encuentro que tuvo al turismo náutico como vedette y en el que Mar del Plata estuvo ausente y cedió terreno en un viejo afán.
Atentos a evitar el desprecio a un nicho que está creciendo, los funcionarios del municipio postularon a Pinamar para la creación del primer puerto deportivo de la Costa Atlántica si se toma Buenos Aires como punto de partida hacia el sur de la provincia.
La confianza está depositada en una obra que, de concretarse, le permitiría competir de igual a igual en este rubro con Punta del Este. La ciudad uruguaya tiene 100 mil embarcaciones, de las cuales el 90 % son de bandera argentina.
Para cumplir con tal propósito, Pinamar cuenta con la ayuda de expertos y el guiño del Ministerio de Turismo de la Nación para dar el primer paso.
Vale destacar que durante el encuentro en que se hizo alusión a la iniciativa los participantes intercambiaron opiniones en pos de la diversificación y cualificación de la oferta turística bonaerense. En efecto, resaltaron la gran potencia del área en lo que respecta al turismo náutico y vieron con buenos ojos la postulación de Pinamar.
Fuente: El Mensajero Web