La senadora Provincial del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristina Di Rado, dispuso de la entrega de subsidios a instituciones marplatenses, en su mayoría deportivas. “A los chicos se les proporcionan experiencias muy útiles”, manifestó.
Así, tres clubes deportivos y una escuela recibieron los subsidios de la senadora. Los beneficiarios fueron el Club Once Unidos, el Club Mitre, el Club San Isidro y la Escuela N° 44.
A su vez, Di Rado señaló: “Es fundamental el apoyo a la actividad de los clubes que se dedican a proporcionar diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas a miles de chicos de distintos barrios de Mar del Plata, sacándolos de las calles y proporcionándoles experiencias muy útiles en su formación personal.”
Asimismo, declaró: “Teniendo en cuenta que el juego es para niños y niñas lo que el trabajo es para el adulto; el derecho al juego es un derecho del cual no se le debe privar ya que se considera como el laboratorio en el que niños y niñas aprenden. Por lo que, en ocasiones, el adulto debe guiarlos, acompañarlos y fomentar las expresiones lúdicas”.