Esa es la idea de la UNLP, tras la exitosa prueba superada por el prototipo que viajó hasta Mar del Plata por la ruta 2.
El año pasado, un vehículo monoplaza de tres ruedas, alimentado por baterías de litio, llamaba la atención de los conductores que viajaban porla Autovía. Desde La Plata, la historia se conocía: se trataba del triciclo eléctrico desarrollado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que cubría su primer viaje de larga distancia.
Hoy los resultados obtenidos por aquel prototipo empiezan a dar sus frutos. En la UNLP contemplan la creación de nuevos proyectos para ser utilizados como transporte público y en circuitos especialmente diseñados en la zona de las facultades.
La idea comenzó a cobrar forma hace unos meses y fue eje de una reunión que mantuvieron ayer en el Rectorado el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.
El titular de la UNLP explicó que “estamos muy entusiasmados con la idea de impulsar la utilización de energía limpia en el transporte como alternativa a los combustibles contaminantes y con tecnología nacional”.
En este sentido, destacó los últimos logros alcanzados por los investigadores de la Universidad en el desarrollo de vehículos impulsados con baterías de litio, y la intención de que sea la UNLP la punta de lanza para la implementación de estas experiencias en la ciudad.