El dirigente del partido Proyecto Sur y ex diputado nacional, Mario Cafiero, analizó en diálogo con Cazador de Noticias el problema de la inflación y manifestó que el gobierno la utiliza para sacar una buena imagen política. “Todos los meses anuncian un récord de recaudación, pero es por la inflación. El socio de la inflación es el gobierno”, aclaró.
Así, puntualizó: “Por más de que quieran fundir a la Argentina no lo van a hacer. Lo han intentado varias veces, pero Argentina sale. Hay que debatir y encontrar un rumbo confiable y no caer cada tanto en estas crisis”.
“Creo que se avecina una crisis porque vemos que el reclamo de los trabajadores es justo. Por la inflación, tema que el gobierno no lo veía como problema y ahora tomó medidas extremas, que difícilmente puedan sostenerse por mucho tiempo”, explicó.
Asimismo, declaró Cafiero: “En el fondo de la cuestión, al gobierno le conviene la inflación. Entrá a la página de la AFIP, mirá el anuncio. Todos los meses anuncian un récord de recaudación, pero es por la inflación. Suben los precios, sube el IVA. El socio de la inflación es el gobierno”.
“El gobierno le permite a los grandes empresarios hacer lo que quieran con los precios. Acá no hay un mercado transparente. Nosotros decimos que una de las grandes tareas pendientes es la lucha con los monopolios, lo que se dice pero no se hace. Y otra lucha es romper estas grandes cadenas de comercialización que le hace mal al consumidor porque lo tienen maniatado como el productor”, finalizó el dirigente.