La comunidad educativa se movilizó para reclamar mejoras en el colegio ubicado en Luro al 10.000, luego de no haberse podido iniciar las clases por las fallas edilicias.
La inauguración oficial del inicio de clases se dio en el marco de la protesta que realizaron trabajadores de la educación, padres y alumnos ante la falta de respuestas concretas por parte del Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Docentes nucleados en la CTA se responsabilizó al gobierno provincial y al Consejo Escolar ante la falta de inversión presupuestaria, planificación y gestión en las obras necesarias para garantizar el inicio de clases en la Escuela Nº 59 y situaciones similares en otras escuelas.
El secretario general de ATE y adjunto de la CTA Carlos Díaz, expresó que “esta realidad es la que estamos atravesando en las escuelas de Mar del Plata a partir del ajuste que lleva adelante el gobierno provincial y la falta de previsión y gestión del Consejo Escolar. Durante todo el año pasado realizamos presentaciones ante las autoridades educativas provinciales y locales reclamándolas obras y en la inmensa mayoría de los casos no hubo respuestas satisfactorias”.
Además agregó que “en el día de hoy debieron suspenderse las clases en el Jardín de Infantes Nº 937 por falta de agua corriente potable, en la escuela Nº 13 el comedor sigue sin funcionar por no realizarse las obras en la cocina, reclamos que llevan más de un año y medio, y en el Jardín Nº 903 debieron inhabilitarse dos salitas”.