El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, destacó la figura del líder bolivariano y afirmó que “sus ideales nunca se perderán“. El iraní participará del funeral de Estado del presidente venezolano.
“Chávez sigue vivo, Chávez nunca morirá. Su alma y el espíritu permanecerán en el corazón de todos los combatientes”, expresó Ahmadinejad al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar, según reprodujo la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En ese marco, consideró al fallecido líder bolivariano como un “símbolo de todos los que buscan el amor, la amabilidad y la paz en el mundo; un hombre grande que salió de entre los pueblos latinoamericanos amantes de la justicia y la independencia”.
“Fue un amigo entrañable de todos los pueblos del mundo (...) Para mí fue un hermano y amigo entrañable, siento que me he perdido a mí mismo, pero el siempre seguirá vivo, porque sus ideales nunca se perderán”, enfatizó el mandatario iraní.
Además, Ahmadinejad declaró que “el valiente pueblo venezolano seguirá con sus ideales y valores, al igual que los combatientes y quienes aman la libertad y la justicia en el mundo”.
“Irán y Venezuela somos dos pueblos hermanos y estaremos unidos siempre”, concluyó.