Así lo expresó el diputado Provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, a Cazador de Noticias en relación a los distintos delitos que se llevan a cabo en la vía pública, en particular el de la “tapadita”. “Antes se hacía un control y ahora esta actividad se desarrolla con total impunidad a la vista de cualquiera”, aseveró.
En ese sentido, comentó: “La “tapadita”, entre tantos, es un delito que verano a verano lo cometen las mismas personas. Hacen esta estafa en las calles de Mar del Plata y están apostados en la esquina de Belgrano y Santiago del Estero”.
“Donde hay un bazar famoso de la ciudad, toda la noche se instalan allí los mismos cuatro o cinco personajes. Evidentemente están al amparo de quienes tienen que custodiar la zona que es la Comisaría 1ra”, continuó.
Además, fustigó: “No se vislumbra ni un policía, y en la temporada se los han visto una y otra vez. Nosotros hemos recibido denuncias en ese sentido y esperamos que la Policía de la provincia de Buenos Aires ponga a trabajar en este período su servicio de calle que tiene que estar a disposición de los ciudadanos y no cuidando a estos delincuentes”.
“Nos vamos a dirigir a la Comisaría a preguntar la cantidad de operativos y si se secuestró en algún momento elementos que despliegan estos individuos en el lugar“.
”También le corresponde a Inspección General controlar“ disparó luego Farías.
”Me acuerdo que en los gobiernos de Katz o Aprile se hacían operativos de Inspección General y se hacía un control y ahora esta actividad se desarrolla con total impunidad a la vista de cualquiera”, finalizó diciendo el legislador.