Así lo dispuso la fiscal María Isabel Sánchez en la jornada de este viernes, bajo la imputación de “homicidio agravado, tras el fallecimiento de Jorge Alejandro Sosa , en la tarde del lunes, producto de una brutal golpiza. El apellido del detenido es Córdoba y estaba realizando funciones en Sierra de los Padres. Además, pidió que todos los efectivos de la mencionada dependencia policial sean separados hasta que se aclare la situación.
La muerte de Jorge Alejandro Sosa empieza a tener sus primeros indicios de justicia. Este viernes, el policía acusado de propinarle una brutal golpiza en su casa de José Marti al 1752, de apellido Córdoba, fue detenido por orden de la titular de la Fiscalía N° 8, María Isabel Sánchez, bajo la imputación de “homicidio agravado”.
En el mismo sentido, la representante de la justicia exigió que todos los efectivos de la Comisaría Tercera sean separados de sus cargos hasta tanto y en cuanto no se esclarezca la situación.
En principio, los familiares de Sosa habían puesto un manto de “sospecha” a la labor de la Fiscal, quien los últimos días no les había atendido las llamadas telefónicas, ni siquiera a los abogados respectivos: César Sivo y Fabio Buede. De hecho afirmaron que estaba “encubriendo” a los policías involucrados. No obstante, la última noticia casi que echó por tierra tal hipótesis familiar.
Según familiares directos de Alejandro Sosa, el policía detenido era una persona con antecedentes violentos y que había sido removido de una Comisaría por esa misma razón. Actualmente se encontraba realizando funciones en Sierra de los Padres.
La familia ya realizó los trámites correspondientes para retirar el cuerpo de la morgue, pero todavía no lo han podido hacer.
Fuente: Miguel Avellaneda