El candidato radical José Luis Foulkes fue electo intendente de Viedma, tras lograr esta noche una exigua diferencia por sobre el kirchnerista Mario Sabbatella en los primeros comicios del año en el país.
Foulkes consiguió el 48 por ciento de los votos, en tanto que Sabbatella logró el 45 por ciento
“Fue un comicio espectacular. A partir de mañana vamos a estar trabajando para hace una Viedma mejor. Vamos a saber poner las cosas donde deben estar. Nuestro compromiso es cumplir lo que dijimos que íbamos a cumplir‘, dijo el candidato ganador en una conferencia de prensa realizada esta noche.
Casi al mismo tiempo, Sabbatella afirmó que ‘el modelo‘ que propuso a los electores era ‘el mejor para salir adelante‘, y expresó que la elección se le ‘escapó por poquito‘
Antes de presentarse frente a la prensa, Sabbatella, el gobernador provincial, Alberto Weretilneck, y el senador nacional del kirchnerismo Miguel Ángel Pichetto habían llamado a Foulkes para admitir la derrota en los comicios.
Según los primeros datos de la elección difundidos por el diario Río Negro, alrededor del 65 por ciento del padrón concurrió a las urnas para designar al sucesor del fallecido jefe comunal Jorge Ferreira
La votación comenzó a las 8 y se realizó con normalidad en una mañana fría y con algo de humedad en la capital rionegrina
Las elecciones fueron convocadas luego de que el radical Ferreira, que cumplía su tercer mandato consecutivo en la comuna, falleció el 5 de enero último
Con una ‘clara‘ ventaja que permitió el triunfo, el radical intentará de este modo completar el mandato de Ferreira, quien gobernaba la ciudad desde 2003.
Foulkes fue secretario de Economía de la gestión de Ferreira y luego presidente del Concejo Deliberante, hasta que le tocó ocupar la intendencia interinamente por el tratamiento de salud del jefe comunal y después por su fallecimiento.
El dirigente de la UCR tendrá que completar el mandato de Ferreira hasta el 10 de diciembre de 2015
Como parte de la campaña, el kirchnerismo nacional y el gobierno provincial expresaron un fuerte apoyo a Sabbatella, que ya había sido derrotado por Ferreira en los comicios de 2011.