Autoridades provinciales entregaron cheques a instituciones de Mar del Plata y Miramar participantes del Plan BIO. Se trata del Programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado que busca que la mayor parte de los 225 millones de litros de aceite que se venden vuelvan para ser reciclados en biodiesel.
El Plan BIO tiene cuatro ejes fundamentales: cuidar el medio ambiente, generar recursos genuinos para las entidades sociales que recolectan el aceite, generar una energía alternativa y garantizar que estos aceites no sean nuevamente utilizados para consumo humano evitando daños en la salud.
La entrega fue concretada en manos del director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; del Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, Gustavo Cilenta; y del Coordinador Ejecutivo del OPDS, Marcelo Ordóñez. Estuvo también el representante de la empresa RBA Ambiental, Pablo Jaicovsky.
Recibieron los cheques el Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes y la ONG Don Orione, de Mar del Plata; la Escuela N°52 Almirante de Brown de Chapadmalal, y el taller protegido Dando se Recibe, de Miramar.
“Son entidades que están haciendo un trabajo muy importante. Reconforta venir a visitarlos y ver lo que hacen. Su esfuerzo y dedicación a favor de la comunidad son un incentivo para seguir adelante en nuestra función”, dijo Curuchet. Y agregó: “Acá vemos protección del medio ambiente, inclusión social y solidaridad”.