Así lo manifestó el Jefe del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, Carlos Fernández, y destacó la importancia de “generar un paliativo para víctimas de inseguridad”. “De ninguna manera solucionará una vida, es más que nada una contención”, agregó.
“La inseguridad en nuestro país cada día es mayor y yo aspiro, en este período legislativo, encontrar el consenso necesario como para poder hacer aprobar el proyecto”, señaló.
Además, expresó: “Hay infinidad de casos en los que la familia queda absolutamente desamparada ante la desaparición física ante un hecho de inseguridad. Es una doble víctima. Además de que sufre la pérdida de un familiar directo en un hecho de seguridad, queda sin el ingreso que esa persona generaba en el núcleo familiar”.
“Lo que intentamos generar es un paliativo para las víctimas de inseguridad, esto de ninguna manera solucionará una vida, es más que nada una contención. Se denomina pensiones graciables, modificando una ley provincial en ese sentido y planteando ante el Congreso de la Nación un Proyecto de Declaración para solicitar que hagan lo propio a nivel nacional”, detalló Fernández.
Por otra parte, consideró: “Tengamos en cuenta que en la economía argentina hay un 40% irregular. Un 40% de la economía argentina está en negro y eso genera ocupaciones irregulares. Obviamente esa gente no tiene ningún tipo de cobertura previsional”.
“El Municipio no puede comprometerse a pagar una pensión así, de por vida. De eso se tiene que hacer cargo el Estado. Y se trataría de la misma pensión que recibiría la viuda o el viudo si la situación sería regular”, cerró.