La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo admitió en una carta al ex cardenal Bergoglio que ¨no sabía de su trabajo pastoral¨.
“Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora” comienza la carta que envió la titular de Madres al papa, quien había calificado de “fascista” al entonces cardenal Bergoglio en 2007 en medio de un reclamo por la destitución de Roberto Bendini como titular del Ejército.
En aquella oportunidad, Hebe de Bonafini dijo que “(Mauricio) Macri, Bendini y Bergoglio son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma”. Sin embargo, en el texto del jueves admitió que “sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral”.
“Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas” escribió en la misiva que envió el jueves a Francisco, y manifestó su alegría ¨al enterarse del trabajo¨ del Sumo Pontífice y agregó que siente esperanzas “de un cambio en el Vaticano”.
Bonafini mostró su entusiasmo por la “posible beatificación” al Padre Murias, secuestrado y asesinado en 1976, y aprovechó este rumor para presentar ¨la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados¨ para que ¨los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria¨.