Los gremios docentes mantienen su llamado a huelga de tres días a partir del 8 de abril ante la decisión del gobernador bonaerense de no reabrir las paritarias. Después de Semana Santa habrá otra reunión.
Las dos horas de reunión entre el gobernador Daniel Scioli y los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense no fueron suficientes para destrabar el conflicto por el salario docente en la provincia de Buenos Aires.
“El gobierno provincial tiene que reabrir la paritaria modificando los porcentajes porque son insuficientes. Si no, el conflicto va a continuar¨, señaló tras la reunión Roberto Baradel, secretario general de Suteba, y aunque remarcó la actitud positiva gobierno provincial al abrir un canal de díalogo, aseguró que los docentes van a ¨monitorearlos y a ver si realmente se cumple el compromiso que anunciaron hoy”.
Por su parte, el Gobernador reiteró el pedido de continuar con las reuniones “con los chicos en las aulas” en referencia a la huelga convocada para la semana próxima. Aunque evitó pronunciarse sobre una nueva oferta salarial, remarcó que el 22,6 por ciento de aumento propuesto en las negociaciones paritarias ahora “puede tener mejor rendimiento, mejores expectativas que las que posiblemente había un tiempo atrás”, luego de la extensión en el congelamiento de precios acordada por el gobierno nacional.