Así se expresó a través de un comunicado entregado a los medios y con la firma de su presidente, Osvaldo Lalane, y su secretario, Pedro Lambarri, la asociación vecinal de fomento José Zacagnini. Que sostiene que recibe con inocultable entusiasmo la iniciativa del Intendente Municipal, referida a la creación de un Cuerpo de Seguridad Ciudadana para la prevención del delito.
“Nos parece que el Jefe Comunal ha reaccionado con coraje haciéndose cargo en su condición de gobernante de los problemas que aquejan a sus vecinos más allá de las jurisdicciones o competencias.
A partir de ello, y en sintonía con sus declaraciones abordaremos, entre todos, el problema de la seguridad/inseguridad desde una visión más puntual tomando en cuenta el territorio, casa por casa, calle por calle, con la finalidad de que el Estado pueda acercarse con acciones interdisciplinarias a todas aquellas familias con conflictos, generando respuestas más adecuadas a los casos concretos.
Desde nuestra Entidad Vecinal fomentaremos el trabajo en equipo de nuestros vecinos para la individualización de los problemas detectados en la jurisdicción y así facilitar su resolución aportando diagnósticos y probables vías de solución para el caso.
Por principio convocaremos en el corto plazo a los vecinos para informarlos del proyecto, receptar iniciativas, sugerencias, etc.
Cualquier vecino sabe dónde están los problemas más cercanos y puede contribuir, con su participación, a la construcción del mapa de problemas puntuales para que se pueda prevenir el delito.
Asistiremos al Cuerpo a crearse con herramientas útiles y eficaces de información para que su cometido sea logrado” dicen en el parte de prensa.