Desde la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires(AProPoBA) manifestaron su disconformidad con la idea de crear una policía municipal ya que la consideran inútil como una medida para contrarrestar la inseguridad. “Esto no reportaría ningún tipo de beneficio práctico”, afirmaron.
Así, expresaron: “Posiblemente la propuesta de municipalización puede haberse realizado por personas bien intencionadas pero seguramente con escasos conocimientos profesionales sobre el tema”.
“La actual crisis económica provincial ha acelerado la decadencia en el desempeño de la fuerza policial provincial, la falta de expectativas en la carrera, la carencia de respaldo legal para actuar en la función policial y una legislación completamente contraria a los intereses de la sociedad son las causas principales del avance de la delincuencia”, comentaron.
Por otra parte, puntualizaron: “Un policía, según cálculos de la Secretaría de Seguridad Pública, debería recibir un salario mensual de $10,000, además del pago de los uniformes y los gastos para operar. Ahora, los policías pagan eso de su ya escaso bolsillo”.
“La municipalización de la fuerza policial en nuestro país no solo no reportaría ningún tipo de beneficio práctico al servicio de seguridad que obligatoriamente debe prestar el estado, sino que además aparejaría un sinnúmero de inconvenientes”, finalizaron.