“El mejor camino para la recuperación de Malvinas, siempre va a ser el camino del trabajo, del esfuerzo y del progreso”, señaló Pulti “Más tarde o más temprano, las Islas Malvinas van a ser una provincia más de la Argentina” fue otro de los conceptos del Jefe Comunal.
Este martes el intendente Gustavo Pulti participó del acto conmemorativo del 31º aniversario de la Gesta de Malvinas. El mismo, en el Monumento a los Caídos en Diagonal Juan Bautista Alberdi y Córdoba. Además, estuvieron presentes el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Miguel Ressia, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, los jefes de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, del Área Naval Atlántica, la Fuerza Aérea y familiares de caídos en Malvinas.
Una gran cantidad de vecinos se dio cita en el lugar para recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas, y tras las palabras de los representantes hubo un desfile del que participaron 27 instituciones de la ciudad entre jardines y escuelas municipales, provinciales y privadas; colectividades; clubes deportivos; las fuerzas armadas; agrupaciones tradicionalistas; organizaciones de veteranos; familiares de ex combatientes y de caídos en el conflicto.
En ese contexto, el Intendente manifestó al respecto que “en su momento, fue una decisión cuestionable desde el punto de vista estratégico, militar y de la política internacional. Hubo personas que dieron la vida y lo mejor de sí, sin pedir nada. Y hoy nos están pidiendo claramente –con palabras y con silencios- que nos aboquemos diariamente con mucha humildad y a través del diálogo, convivencia y pluralidad, hacer más escuelas, hacer más esfuerzos por tener más industrias, generar trabajo, hacer que la cultura les llegue a todos. Esto es lo que finalmente hace a un hombre nuevo”.
Además, agregó: “Es bueno que para homenajearlos, nos preguntemos desde lo más profundo de nuestro corazón qué nos pide la Patria. Esa es la mejor manera de rendir homenaje a los que dieron todo. Hoy nos están pidiendo humildad, trabajo, perseverancia, decencia y que nos aboquemos a las cosas más significativas de hoy como la defensa del trabajo, de la educación, de la cultura y, por supuesto, de la seguridad. Nos están pidiendo que nos juntemos, que asumamos los nuevos desafíos y que nos comprometamos cada vez más para honrar a los que dieron lo mejor de sí en su momento”.
Pulti: “Los excombatientes nunca han bajado los brazos”
Por otro lado, Pulti destacó la importancia de los excombatientes, principalmente los marplatenses que han formado parte de la gesta en las Islas Malvinas. “Los excombatientes –particularmente en Mar del Plata- nunca han bajado los brazos y siempre han hecho cosas. Hoy en día, con una sede que tiene una iniciativa social muy importante y que nos manifiestan que no son excombatientes y que cada día siguen dando más”.
“Más tarde o más temprano, las Islas van a ser una provincia más de la Argentina…”
Con respecto a la recuperación de las Malvinas, Pulti señaló: “Más tarde o más temprano, las Islas van a ser una provincia más de la Argentina. Un lugar más de nuestro país que podamos visitar, como Salta, La Pampa, Buenos Aires o Mar del Plata, porque son argentinas. Lo son, pero lamentablemente no tenemos la posibilidad de visitarlas, y levantar nuestra bandera como lo hacemos en cualquier otra parte de nuestro territorio. Ninguno de los esfuerzos fueron en vano.”
“El mejor camino para la recuperación de Malvinas, siempre va a ser el camino del trabajo, del esfuerzo y del progreso. Y ocupar el territorio con desarrollo económico, con escuelas, con la cultura nacional. El mejor camino hacia Malvinas es el desarrollo económico y social de la Argentina, ese es el camino más recto. Y por supuesto, el de la memoria seria, responsable y que discierne”, agregó.