Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo el presidente uruguayo sobre Cristina Kirchner, durante una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, en Florida, en horas del mediodía de este jueves. El presidente no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos, según reveló el diario uruguayo El Observador, que publicó el audio.
La frase incluso se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página web de la Presidencia de la República.
El mandatario dialogaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, cuando los micrófonos abiertos tomaron la crítica hacia la presidenta argentina.
En el diálogo, Mujica había señalado que “para conseguir algo” con Argentina, antes se debía dialogar con Brasil. Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en obvia alusión a Cristina y Néstor Kirchner.
Luego que estalló el escándalo, Mujica desmintió los dichos. “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, señaló Mujica al ser consultado por el diario uruguayo La República.
Mujica aclaró que “nunca” mencionó a Argentina y que no habló “con nadie” públicamente de Argentina. “Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina”, afirmó el presidente uruguayo.