El curso transcurrió en 3 jornadas intensivas durante febrero, marzo y abril. Además de las autoridades municipales, del Instituto Arístides Hernández y de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.
Este viernes concluyó el curso de Técnicos Barriales de Fútbol organizado por Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (AFTA) Mar del Plata y Deporte Mar del Plata, a través del Instituto Arístides Hernández y bajo la coordinación de la Dirección General de Política Deportiva y de la Dirección de Deporte Social que llevan adelante Juan Manuel Aiello y Alejandra Urquía respectivamente. Además, en la entrega de diplomas, estuvieron presentes Alejandro Ayala -Director Instituto Arístides Hernández-, Floreal Zamorano –Secretario gremial de AFTA Mar del Plata- y Alejandro Giuntini, DT de Aldosivi.
En este contexto, el director general de Política Deportivas, Juan Manuel Aiello, señaló al respecto que “me llena de orgullo tener 52 inscriptos y una media de presencia de 35 personas, habla que el camino que elegimos es el correcto”.
“El objetivo de este curso es cargarlos de herramientas y armas positivas para que ustedes puedan multiplicar el rol que tiene el Estado, que a veces es imposible llegar a todos lados. La mejor forma e inversión, como siempre se dice, es la educación. Espero que esta sea la primera parte y podamos seguir trabajando. Creo que estamos por el buen camino”, agregó.
Características del curso
El curso transcurrió en 3 jornadas intensivas semanales durante los meses febrero, marzo y abril, con un total de 18 encuentros. Se inscribieron 54 aspirantes al curso y cumplieron con todas las propuestas, alrededor de 35 alumnos. Participaron referentes barriales de distintas zonas algunos de ellos: Plan Federal, Club Barrial Los Panteras, Bosque Grande, Las Heras, Pueyrredon, UNI, Club El Jardín, entre otros participantes que concurrieron por propia inquietud.
El Curso tuvo como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas que luego cada referente barrial podrá implementar en su tarea cotidiana y en los sucesivos encuentros barriales que organice el Ente.