Los concejales del Frente para la Victoria local, Veronica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza; mantuvieron una reunión con docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano”, donde se denunció que el Ejecutivo Municipal está incumpliendo la ordenanza N˚14.575.
Esa ordenanza, vigente desde el 12 de abril de 2011, establece la creación de un nuevo edifico para la escuela, lo que resulta fundamental ya que el espacio en el que funciona actualmente se encuentra en un estado de importantes carencias y falta de mantenimiento.
Durante el encuentro, la directora de la escuela, Sandra Othar, aseguró que al momento de promulgar la ordenanza en cuestión “el intendente Gustavo Pulti nos prometió que el problema se solucionaría inmediatamente, pero un año y medio más tarde seguimos esperando”.
“En el edificio en el que funcionamos hoy, al que asisten 300 estudiantes, no hay gas, las puertas están rotas, las aulas son demasiado chicas y el patio y los baños de la planta baja se inundan”, detalló Othar.
Asimismo, sostuvo que funcionarios municipales dijeron que la escuela podrá funcionar en el palacio municipal una vez que éste sea trasladado, pero aseveró que “ese lugar no tiene las características que necesita una escuela que enseña arte”.
Por este motivo, los ediles presentarán en los próximos días un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal informe los motivos por los cuales aún no existe un plan de obras específico para la creación de ese nuevo edificio para la escuela.
En ese sentido, Retamoza sostuvo que ”la única verdad es que el establecimiento en el que hoy funciona la escuela se cae a pedazos, el proyecto para crear uno nuevo no existe, el mantenimiento es nulo, y ni siquiera se ha propuesto la disposición de un edificio temporal donde puedan instalarse hasta resolver definitivamente el problema”.
Por su parte, Maraude indicó: “Es nuestra responsabilidad averiguar cuál es la situación real del proyecto y hacer que el Ejecutivo escuche las demandas de esta escuela para que se les brinde en el corto plazo una solución real”, y agregó: “Hoy carecen de los elementos esenciales para poder enseñar, e incluso muchas veces deben suspender las clases debido a esos problemas”.