El titular de ARBIA, Osvaldo Francés, dialogó con Politicamdp y expresó su conformidad con la decisión de la presidenta de democratizarla. “La sociedad tiene que sentir que la justicia está para defenderla”, indicó.
Al respecto, comentó: “Consideramos desde el Movimiento Nacional que conduce nuestra compañera Presidenta, la justicia tiene que estar al servicio del pueblo y vemos que a veces no lo está”.
“Creemos que, no sé si el nombre es democratizar la justicia, pero sí hacer un cambio relevante y que la sociedad sienta que la justicia está para defenderla”, señaló.
Además, añadió: “No hay que defender las corporaciones, ni sus intereses, que son ajenas de nuestro territorio. Se defienden más esos sectores que los de la República Argentina”.
“Considero que hay cosas que hay que cambiar como por ejemplo que jueces y fiscales paguen el impuesto a las ganancias“.
” O cómo son designados los jueces o incluso como permanecen en sus cargos. Algunos tienen 70 hasta 90 años. Los cargos tienen que estar delimitados. Eso promueve un movimiento que en el Ejecutivo y Legislativo hay”, expresó.
Asimismo, concluyó: “En el Poder Judicial no hay renovación de autoridades. Tenemos jueces de hace más de 30 años, en la época de le peor dictadura del país y que siguen estando. Lo peor es que funcionan en defensa de sus intereses y no de los del pueblo”.