El concejal de Acción Marplatense, Mario Lucchessi respondió así a las críticas vertidas por su par radical sobre los Centros de Salud, y destacó que “la inversión en este área durante el año pasado superó las inversiones históricas que realizaba el municipio y la cobertura del servicio de salud primaria llegó a todos los barrios de la ciudad con esta gestión”.
El concejal de la bancada oficialista, dijo que “algunos representantes del bloque radical parecen haber sufrido un trauma del cual no pueden recuperarse. Y es posible que se deba al vacío que dejaron en cuanto a los Centros de Atención Primaria cuando gobernaron y sobre las cuales la gestión del Intendente Gustavo Pulti continúa trabajando para subsanar”.
Luchesi destacó además que “insisten sobre un tema que no admite segundas lecturas ya que los ciudadanos lo saben y lo comprueban a diario, y porque los números son elocuentes desde cualquier perspectiva que se lo quiera mirar: ahora tenemos 33 Centros de Salud barriales de los cuales 7 ya brindan sus servicios las 24 horas, con una gran cobertura de especialidades y profesionales que están a disposición de los vecinos más desfavorecidos”.
“En el año 2007 el presupuesto destinado a la salud en el Partido de General Pueyrredon fue de poco más de 35 millones de pesos. El año pasado se invirtieron más de 146 millones, brindando equipamiento, medicamentos, nuevos especialistas y duplicando la cantidad de metros cuadrados de superficie destinados a la salud”, destacó el concejal.
Además, el edil agregó que “en lo que va del 2013 ya se inauguró el centro Ameghino y también está próxima a adjudicarse la licitación para la puesta en valor de los centros Centenario y Newbery. El presupuesto total que se destinará a salud este año es de 213 millones de pesos. Algo que no tiene ningún precedente en la historia de nuestra ciudad”.
Finalmente, Mario Lucchessi fustigó a su par de la bancada radical: “Pero por más que tengan en la mano los presupuestos ejecutados en los últimos 7 años, que vean las obras y los nuevos servicios que hoy disfrutan los marplatenses y batanenses, es probable que no puedan interpretarlo porque el trauma que vivieron cuando estuvieron al frente de la gestión no los deja ver más allá”.