Los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron con la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, para solicitarle que resuelva en forma urgente el pago de los salarios de los trabajadores del magisterio que fueron afectados por la errónea liquidación de haberes.
“Le planteamos a la funcionaria provincial que el Estado tiene la obligación de regularizar los pagos lo más urgente posible porque no vamos a tolerar que las explicaciones técnicas perjudiquen a los trabajadores” indicaron los sindicalistas al termino de la reunión.
De este modo, De Lucía informó que el próximo 19 de abril los 10 mil docentes que no cobraron en forma su salario tendrán depositado en sus cuentas el correspondiente haber o la diferencia que no cobraron en su momento.
Por otra parte, Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia Buenos Aire y del Suteba señaló que “es verdad que la inundación agravó el operativo de liquidación de salarios, pero es un tema recurrente en la administración de la Dirección de Escuela que siempre se equivoca en contra de los maestros. Todos los meses tenemos miles de denuncias de maestros que no cobran sus salarios como corresponde”.
Además el líder sindical añadió que “también le plantemos la problemática de la mala infraestructura escolar, la desavenencia en los comedores, el atraso en los pagos del transporte escolar. Y también ratificamos la voluntad y la fiereza de que convoque paritarias para discutir salario porque es un tema que no fue resuelto y no aceptamos la propuesta salarial que el gobierno dio por decreto”.
Baradel agregó que “para que se resuelva este conflicto es necesaria que se convoque al dialogo y modifique la propuesta y aumente el porcentaje salarial que que es insuficiente y esperamos que el Gobernador tome nota y nos convoque a discutir salarios”.
Por último, el dirigente gremial indicó que “de no contar con una convocatoria en forma urgente vamos a estar reuniéndonos todo el Frente Gremial Docente Bonaerense para ver como seguir con nuestros reclamos”.