La senadora provincial por el Frente para la Victoria, Cristina Di Rado, se reunión con más de un centenar de vecinos del barrio Fray Luis Beltrán para tratar el problema de falta de escrituras en esa zona de Mar del Plata.
Así, indicó: “Yo creo que los cargos, como el que yo ocupo de senadora provincial, tienen que servirle a la gente y por ejemplo el tema que tomamos hace un tiempo que es el de regularizar las escrituras de muchas familias que pagaron por sus terrenos, construyeron sus casas, pero no pueden acreditar legalmente el dominio de su propiedad”.
“Por eso hoy, además de informarle a la gente les estamos tomando los papeles para que ´Casa de Tierras´ de la Provincia, cuya representante en Mar del Plata está aquí presente, inicie los expedientes para que puedan acogerse a los beneficios de la denominada “Ley Pierri” y rápidamente acceder a la escritura”, completó.
La Ley Pierri permite a personas de escasos recursos escriturar su propiedad, pagando sólo algunos sellados, por lo que el costo es muy bajo, pues los honorarios de abogados, agrimensores y escribanos, como así también algunos impuestos corren por cuenta del estado provincial.
“Las razones de que las familias no tengan la escritura de su casa son de las más diversas. Hay quienes compraron hace muchos años, se quedaron sólo con el boleto de compraventa y ahora ya no existen las inmobiliarias o empresas que realizaron los loteos, por ejemplo. También están aquellos que fueron estafados en su buena fe, pagaron por un terreno, pero el vendedor no tenía los títulos en regla”, ejemplificó Di Rado.