Trabajadores de la empresa que brinda energía eléctrica, de Santa Teresita y San Clemente, iniciaron paros sorpresivos en las últimas horas. La medida de fuerza se resolvió ante la creciente presencia de contratistas que realizan las tareas que deben desarrollar los empleados de planta permanente.
El Sindicato de Luz y Fuerza, bajo la figura de su secretario general, José Rigane, ha realizado “innumerables” denuncias ante el Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA) por el “incumplimiento”, por parte de la empresa, de la ley Nº 11.769 de Marco Regulatorio Eléctrico provincial en lo que refiere a las modificaciones de planta de personal.
“El OCEBA tiene suficiente información acerca de los trabajadores contratados y sub contratados que tiene EDEA S.A. Esa información ha sido entregada al organismo en tiempo y forma y se realizaron inspecciones en los ámbitos de la empresa donde, tanto el Ministerio de Trabajo y el OCEBA, constataron nuestras denuncias”, denunciaron desde Luz y Fuerza.
“Estas violaciones a la ley ponen en peligro a las fuentes de trabajo de nuestros compañeros y viola el derecho como trabajador de los propias contratistas”, agregaron sobre el conflicto.