Peñarol arrancó con el pie derecho y derrotó de visitante a Lanús en el Rotili por 72 a 64. Leo Gutiérrez fue la figura con 21 puntos. El sábado se juega el segundo.
El “Milrayitas” mostró todo su potencial y le tiró la jerarquía por la cabeza a Lanús para llevarse el primer punto de la semi por 72 a 64. El equipo de Sergio Hernández, sólido de principio a fin, ratificó porqué es el tricampeón y no dejó dudas a pesar de jugar en una cancha siempre complicada. Mostró paciencia en las momentos decisivos y limitó al local con una defensa asfixiante.
El “Granate” indudablemente sintió el desgaste del viaje por el cuadrangular final de la Liga de las Américas y padeció el flojo rendimiento de varias de sus principales individualidades. Ahora deberá apuntar a emparejar la serie en el segundo punto, que se disputará el próximo sábado.
“No está nada dicho. Lanús por algo fue segundo. No nos podemos relajar. Hay que jugar como en este partido, moviendo la temporada y defendiendo duro. Mi temporada fue dura, me pasó factura la Selección. Pero este parate me hizo bien y me siento con energía de nuevo”, expresó Leo Gutiérrez, la figura, tras los festejos. El cordobés terminó con 21 puntos (4-6 triples). Lo respaldaron en el goleo Facundo Campazzo y Martín Leiva, con 12 tantos cada uno. En el conjunto de Silvio Santander, Nicolás Laprovittola fue el más destacado con 20.
Fuente:Olé