El concejal de Acción Marplatense, Gerardo Cirese, presentó un proyecto de ordenanza a través del cual autoriza al Departamento Ejecutivo a incorporar dos sillas de ruedas en cada uno de los cementerios municipales de la ciudad a fin de que personas con discapacidad o adultos mayores que se vean imposibilitados para desplazarse en el interior de los predios puedan hacer uso de las mismas.
“Uno de los objetivos que nos marcamos con la incorporación de las sillas de ruedas es el de mejorar la atención a los vecinos que acuden al cementerio y que requieren de un apoyo para poder desplazarse dentro del predio”, expresó.
Asimismo, agregó: “En el marco de esta gestión, encabezada por el intendente Gustavo Pulti, se van generando políticas de acción para hacer de esta una ciudad accesible para todos, lo que significa trabajar en términos de inclusión”.
“La incorporación de sillas de ruedas redundaría en beneficio de sus potenciales usuarios facilitándoles su desplazamiento”, remarcó.
Finalmente, destacó: “Otro de los objetivos de la iniciativa es optimizar el servicio que se presta en los cementerios de la ciudad, haciendo foco en este beneficio que significa hacer respetar los derechos de las personas con discapacidad, y así poder ir logrando definitivamente, una ciudad accesible”.