El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del PLata, José Rigane, manifestó a Cazador de Noticias que el principal problema con la empresa EDEA es la tercerización de los puestos de trabajo. “Vamos a presentar una denuncia ante el Ministerio”, sentenció.
Así, aclaró:“ La empresa insiste con la política de tercerizar los puestos de trabajo, sobre todo los lugares neurálgicos que son aquellos que están vinculados a la distribución de la energía eléctrica”.
“Por ejemplo, el tema de fraude, de inspección y conexiones, los sectores de reclamo, lugares como Santa Teresita o San Clemente que recientemente tuvimos problemas con la empresa”, detalló.
Además, comentó: “Hacen contrataciones de gente que no está capacitada y que además no se encuadran con gremios que tiene que ver con la energía eléctrica, como son la construcción o empleados de comercio”.
“Todo esto es un acto ilegal por parte de la empresa e incumplimiento de lo que establece el marco regulatorio y la ley de privatización. Hay gente que cobra menos y tiene menor exigencia de capacidad laboral”, fustigó.
“Nosotros vamos a presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y esperamos que actúe en consecuencia” cerró.